Láser vascular

Con las nuevas tecnologías láser se pueden eliminar con seguridad lesiones de tipo vascular sin dañar la piel circundante.
Disponemos del equipo de láser vascular mejor considerado del sector con coolglide y una longitud de onda selectiva para la hemoglobina.
Nd:YAG 1064 de Cutera
Con el Nd:YAG 1064 de Cutera se alcanza el vaso y por efecto térmico actúa sobre la hemoglobina que la coagula sellando el vaso, este queda fibrosado se reabsorbe y desaparece en unas semanas.
Se pueden tratar puntos rubí, telangiectasias, varículas, malformaciones vasculares, manchas en vino de Oporto.
En el caso de extremidades inferiores el tratamiento de primera elección es siempre la escleroterapia. Sólo en algunos casos concretos o localizaciones específicas como tobillos se puede tratar como alternativa con el láser.
En el momento del disparo del láser produce molestia por efecto térmico que cede al instante, post inmediato aparece enrojecimiento, edema, inflamación y puede aparecer alguna equimosis.
Se realiza una sesión cada 4-6 semanas que es el tiempo que tarda en reabsorber los vasos. Durante estas primeras semanas las venas son aún visibles y más oscuras con lo que da la falsa sensación de empeoramiento
hasta que no has sido reabsorbidas.
El número de sesiones o la duración depende de la cantidad de venas a tratar, en general de 1 a 4 sesiones. Según necesidad es recomendable realizar una segunda sesión.