Sexología
Disfruta de una sexualidad sana

La sexualidad es una parte inherente del ser humano, desde el momento del nacimiento hasta sus últimos días. Nuestro comportamiento sexual viene determinado e influenciado por factores tanto biológicos, psicológicos como socio-culturales.
Hablamos de la salud sexual, entendida como aquel estado de bienestar físico, mental y social relacionado con el sistema reproductivo. Engloba la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos, con la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras, seguras, libres de coerción, discriminación y violencia (El Cairo, 1994).
En nuestra sociedad aún se mantienen y generan constantemente muchos mitos respecto la sexualidad que pueden conducir a disfunciones sexuales que mermen la salud global de la persona.
A menudo las disfunciones sexuales son entidades que por desconocimiento, por tabús, sentimientos de vergüenza o miedo a ser juzgados, son poco consultadas e incluso infra diagnosticadas en nuestro ámbito.
Como disfunciones sexuales encontramos diferentes entidades en función del área que afecta el problema
Alteraciones del deseo sexual y excitación
Incapacidad o disminución del orgasmo
Dolor en la actividad sexual
El enfoque terapéutico de las disfunciones sexuales va dirigido a derrumbar todos los mitos conceptuales, así como abordar las causas físicas o psicológicas que puedan estar causando estos problemas. En la consulta de sexología se aborda la problemática concreta y se dan instrumentos para recuperar la vida sexual.
Disfrutar de una sexualidad sana es uno de los derechos fundamentales de cualquier persona