Pérdida del óvalo facial

Lifting sin cirugía

Tratamiento Pérdida del Óvalo Facial

La zona de la mandíbula define las líneas que enmarcan el óvalo facial, cuando se pierde definición con el paso del tiempo, se desdibuja el ángulo de la mandíbula y la zona del mentón.

Para redefinir la línea de la mandíbula utilizamos preferiblemente productos que tengan un efecto lifting sin dar volumen como los inductores de colágeno:


El bioestimulador más fisiológico que existe

"El poder del colageno"

Los pacientes dicen «J’adore»

Un producto veterano con más de 15 años, más de 10 millones de jeringas administradas a nivel mundial.

El paso del tiempo desactiva la piel, se enlentecen los procesos de renovación celular, con una falta de síntesis de los componentes de la piel.

Hay que volver a “activar” esos fibroblastos dérmicos que están durmiendo para activar la neocolagenesis y la elastogenesis lo que favorece la renovación de la piel desde dentro.

Un buen inductor de colágeno es capaz de dar soporte estructural de la matriz dérmica y reactivar fibroblastos para la regeneración desde el interior, se consigue aumentar el grosor y elasticidad de la piel, al final se obtiene una mejora de la calidad de la piel con un resultado natural y con efectos a largo plazo.

Con los primeros indicios de flacidez en la piel ya deberíamos compensar esa falta de estructura porque el envejecimiento empieza debajo de la piel. Este es el concepto de pre-rejuvenecimiento, desde edades tempranas ya mejorar el capital colágeno de la piel para trabajar desde dentro la calidad de la piel y avanzarnos al paso del tiempo.

Es un inductor de colágeno bioreabsorbible que en su composición contine Calcio, elemento esencial en la modulación de la formación de colágeno y además es una sustancia que no es extraña a nuestro organismo porque está contenido en nuestro propio cuerpo.

Es un bioestimulador con la aprobación de CE i FDA desde hace más de 15 años.

Se inyecta con una cánula atraumática e indolora en forma de finos vectores que son los que van a inducir la formación de colágeno dando lugar a una piel de mejor calidad sin cambiar la fisonomía. Permite incorporación inmediata a la vida social.

Esta inducción de colágeno es progresiva en los siguientes 3-4 meses de realizar el tratamiento y su efecto se mantiene durante unos 12 meses.

Es un tratamiento ideal para destacar los rasgos masculinos y corregir la pérdida de volumen.


Hybrid Filler

Un nuevo concepto en el tratamiento del envejecimiento que combina al mismo tiempo el poder de un estimulante de colágeno con un filler tecnología CPM con capacidad lifting.

Estos productos se bio-integran perfectamente en los tejidos preservando la estructura propia del tejido, comprobado con ecografía cutánea de alta resolución.

Con el Hybrid filler conseguimos un doble efecto por un lado el filler CPM compensa la perdida de volumen de forma inmediata y el bioestimulador actúa a largo plazo estimulando la formación de nuevo colágeno.

Es un tratamiento muy interesante para ver resultados de inmediato con efecto lifting, pero hay que puntualizar que dependiendo del grado de envejecimiento y cuantía de perdida de volumen hay que ajustar la cantidad de producto utilizado, porque el resultado obtenido siempre es proporcional a la cantidad de producto usado o requerir más de una sesión.

Es interesante llevar un programa de rejuvenecimiento antes de la menopausia o cuando aparecen los primeros indicios de flacidez para evitar la pérdida de volumen severa que condicionará un envejecimiento severo y requerirá más esfuerzos en el tratamiento de mejoría.

Por eso es tan importante la prevención a tiempo y los estimulantes de colágeno son muy buena opción para un resultado duradero y natural.


Hilos tensores

La finalidad de los hilos tensores es redefinir el óvalo facial tratando la flacidez de estructuras faciales y cervicales que han perdido su posición.

Primero hay que valorar la calidad de la piel, ya que a menudo es preciso redensificar la piel o corregir volúmenes con estimuladores de colágeno o filler voluminizador.

Los hilos estimulan la formación de colágeno mejorando la calidad de piel y tensión sin aportar volumen.

Los hilos de sutura son polímeros reabsorbibles por hidrolisis, no alergénicos que también se usa en cirugía cardíaca.

Este hilo insertado en la piel induce un estímulo biológico para la formación de colágeno tipo I y III. Simultáneamente a la generación de colágeno, el hilo se va reabsorbiendo por hidrolisis hasta su completa desaparición. En este proceso hay una redensificación cutánea y un efecto lifting.

Existen hilos de diferentes tipos como pueden ser los monofilamentos o espiculados de nueva generación por tecnología de ultrasonidos que se caracterizan por su gran capacidad de tracción a pesar de ser muy finos.


Hilos de conos

Son hilos compuestos por polímeros de ácido láctico que es totalmente reabsorbible y biocompatible. Usado en cirugía ortopédica y aprobado por la US FDA.

Están diseñados con nudos y conos que se anclan muy bien al tejido, con lo que consiguen dos acciones: un reposicionamiento inmediato de los tejidos con efecto lifting y una acción regenerativa por la inducción de colágeno tipo I y III. La piel gana firmeza y turgencia.

Esta estimulación del hilo actúa en la piel durante las 24hs del día restaurando el volumen y la forma de la cara de forma gradual durante los siguientes 3-4 meses.