Tratamientos faciales

Pérdida del óvalo facial

Lifting sin cirugía

Tratamiento Pérdida del Óvalo Facial

La zona de la mandíbula define las líneas que enmarcan el óvalo facial, cuando se pierde definición con el paso del tiempo, se desdibuja el ángulo de la mandíbula y la zona del mentón.

Para redefinir la línea de la mandíbula utilizamos preferiblemente productos que tengan un efecto lifting sin dar volumen como los inductores de colágeno:


Hidroxiapatita
cálcica

Inductor de colágeno bioreabsorbible de hidroxiapatita cálcica y carboximetilcelulosa con la aprobación de CE i FDA desde hace más de 10 años. Se inyecta con una cánula atraumática e indolora en forma de finos vectores que son los que van a inducir la formación de colágeno dando lugar a una piel de mejor calidad sin cambiar la fisonomía. Permite incorporación inmediata a la vida social.

Esta inducción de colágeno es progresiva en los siguientes 3-4 meses de realizar el tratamiento y su efecto se mantiene durante unos 12 meses. Es un tratamiento ideal para destacar los rasgos masculinos y corregir la pérdida de volumen.


Caprolactona

Inductor de colágeno bioreabsorbible de carboximetilcelulosa y policaprolactona con aprobación CE y FDA. 

Se inyecta con una cánula atraumática e indolora en forma de finos vectores que son los que van a inducir la formación de colágeno dando lugar a una piel de mejor calidad sin cambiar la fisonomía. Permite incorporación inmediata a la vida social.

Esta inducción de colágeno es progresiva en los siguientes 3-4 meses de realizar el tratamiento y su duración se mantiene 12 meses.


Hilos tensores
de polidioxanona

La finalidad de los hilos tensores es redefinir el óvalo facial tratando la flacidez de estructuras faciales y cervicales que han perdido su posición.

Primero hay que valorar la calidad de la piel, ya que a menudo es preciso redensificar la piel o corregir volúmenes con estimuladores de colágeno o ácido hialurónico.

Los hilos estimulan la formación de colágeno mejorando la calidad de piel y tensión sin aportar volumen.

La polidioxanona es un hilo de sutura reabsorbible no alergénico que también se usa en cirugía cardíaca.

Este hilo insertado en la piel induce un estímulo biológico para la formación de colágeno tipo I y III. Simultáneamente a la generación de colágeno, el hilo se va reabsorbiendo hasta su completa desaparición. En este proceso hay una redensificación cutánea y un efecto lifting.

Existen hilos de diferentes tipos como pueden ser los monofilamentos o espiculados de nueva generación por tecnología de ultrasonidos que se caracterizan por su gran capacidad de tracción a pesar de ser muy finos.


Hilos de
Silhoutte

El hilo de Silhouette es de ácido poliláctico que es totalmente reabsorbible y biocompatible. Usado en cirugía ortopédica y aprobado por la US FDA.

Están diseñados con nudos y conos que se anclan muy bien al tejido, con lo que consiguen dos acciones: un reposicionamiento inmediato de los tejidos con efecto lifting y una acción regenerativa por la inducción de colágeno tipo I y III. La piel gana firmeza y turgencia.

Esta estimulación del hilo actúa en la piel durante las 24hs del día restaurando el volumen y la forma de la cara de forma gradual durante los siguientes 3-4 meses.