Capilar

Pelo sano y fuerte

Tratamiento capilar

La alopecia androgénica es la causa más frecuente de alopecia en los hombres, pero también puede afectar a mujeres sobre todo después de la menopausia. Aunque con patrones diferentes ya que al hombre afecta más en zona frontal, parietal y coronilla, en cambio en las mujeres suele ser más difuso.

Los andrógenos actúan en los receptores del folículo y el pelo sufre una miniaturización progresiva hasta llegar a la completa desaparición.

En esta fase incipiente de miniaturización es cuando puede ser reversible la perdida de pelo si se bloquea la acción de los andrógenos.


Mesoterapia capilar

Existe un tratamiento novedoso para la calvicie común que consiste en microinyecciones de un anti andrógeno, en el cuero cabelludo que actuará sólo localmente a nivel del folículo piloso durante semanas inhibiendo el efecto de los andrógenos y evitando los efectos sistémicos del tratamiento vía oral. Se realiza una sesión cada tres meses, con un mínimo de 3 sesiones al año.


Carboxiterapia capilar

La carboxiterapia es un gas medico usado ampliamente en medicina estética en múltiples indicaciones por la mejoría inducida en la microcirculación local, oxigenación de los tejidos, estimulación de los mediadores vasoactivos, estimulación colágeno y elastina.

Se aplica en inyección subcutánea. No requiere cuidados especiales y se puede realizar vida normal de inmediato.

La sesión dura unos 15 minutos y se puede realizar semanal o quincenal. Se recomienda un mínimo de 6 sesiones. Este tratamiento se puede combinar con los factores de crecimiento propios obtenidos del plasma o con la mesoterapia.


Medicina regenerativa

Revitalización capilar

Mesoterapia con un tratamiento autólogo con factores de crecimiento obtenidos del propio plasma del paciente. Estos factores de crecimiento son un estímulo para regenerar el bulbo piloso desvitalizado.

La sangre extraída del paciente es centrifugada y se separa la fracción de plasma rico en plaquetas donde se encuentran los factores de crecimiento.

Una vez obtenida la muestra se inyecta en forma de mesoterapia a nivel del cuero cabelludo en forma manual o bien asistida por inyección mecánica con pistola que es menos dolorosa.

Este tratamiento se puede realizar todo el año y se puede incorporar a la vida social de inmediato.

Se recomiendan 3 o 4 sesiones al año.

Es un tratamiento complementario a los injertos capilares, después del trasplante capilar se recomienda una sesión cada 6 o 12 meses.

Otros tratamientos corporales