Tratamiento de melasma

La mancha crónica que deseas borrar

El melasma es una alteración de la pigmentación cutánea habitual en mujeres que aparece en cara y puede afectar a mejillas, frente, dorso nariz, labio superior, mentón y otras partes del cuerpo por exposición solar como antebrazos.

El aumento de producción de melanina en las áreas con melasma responde a cambios hormonales durante el embarazo en relación con anticonceptivos orales, menopausia, terapia de reemplazo hormonal y exposición solar.


Es una patología crónica complicada de tratar que hay que abordar de forma multidisciplinar y mantener constancia en su tratamiento para su control.

Los sistemas de laser convencionales no funcionan para el melasma porque el pigmento es profundo e inducen a inflamación que no resulta beneficiosa.

Enlighten III® ha demostrado ser muy eficaz para el tratamiento del melasma al tener un pulso muy corto sin efecto térmico, elimina el pigmento de forma rápida y limpia sin dañar la piel, con la aprobación de la FDA.

Se recomienda una serie de tres tratamientos para lograr un resultado optimo cada 2 o 4 semanas. Después puede ser necesario un tratamiento de mantenimiento anual o bianual para mantener el resultado y evitar la reaparición.


Mi experiencia
personal

La tecnología láser nos ayuda a solucionar problemas y mejorar la calidad de piel de nuestros pacientes. Pero el Picolaser ofrece resultados de primera en una sola sesión. Es una tecnología más cara que brinda la oportunidad de realizar un tratamiento que funciona, sin efectos secundarios. El pico láser es un claro ganador.