Rosácea y Cuperosis

Alteración vascular a nivel de la piel con color un rosáceo de las mejillas que pasa de ser una simple reacción temporal a un problema permanente por la dilatación de los vasos que se hacen visibles superficialmente (telangiectasias). Sobre todo, en mejillas, nariz, mentón, frente, escote. Son más propensas las pieles finas y claras.
De causa desconocida, aunque influyen algunos desencadenantes como exposición solar, corticoides, tabaco, cambios hormonales, medicamentos, predisposición genética. Además de un problema estético puede conllevar connotaciones sociales, la piel es más sensible de lo normal o bien ser un inicio de rosácea.
LIMELIGHT®
LIMELIGHT® es el tratamiento de elección. Los resultados son excelentes y los efectos secundarios mínimos, permitiendo una integración social inmediata. Según el calibre de los vasos a eliminar, su extensión y localización se determina el láser idóneo. A veces es preciso combinar diferentes tipos de láser como la luz pulsada intensa, el Nd:Yag y el láser Genesis®.
El tratamiento más eficaz es el XEO 2D que consiste en la realización en la misma sesión del láser limelight® seguido del láser Génesis® que consigue reducir el edema producido por la fototermolisis y mejora muchísimo el componente de flushing. Post tratamiento permite una integración a la vida social normal.
Se realizan sesiones mensuales hasta conseguir el resultado deseado, el numero depende del grado de daño cutáneo del que partimos, pero en caso de rosácea sería un promedio de 5 a 6 sesiones, para seguir con una sesión de mantenimiento anual.