Cirugía de abdomen o abdominoplastia

Vientre plano

Cirugía del abdomen

El abdomen es una zona donde se suele acumular grasa fácilmente y después de los embarazos suele haber una distensión importante de la musculatura abdominal.

El estiramiento irreversible de la piel, presencia de estrías y la debilidad muscular especialmente por los embarazos en las mujeres, es uno de los motivos de esta cirugía.

Los mejores candidatos son aquellos que su peso es adecuado y tienen acumulo de grasa, una piel flácida que ya no puede mejorar más con dieta ni actividad física.


Con esta intervención en primer lugar se realiza la reconstrucción de la pared muscular que normalmente se encuentra distendida, con lo que queda reforzada lo que sería la faja muscular del abdomen, se complementa con liposucción si fuera necesario y finalmente se elimina toda la piel sobrante con la reconstrucción del ombligo, lo que a menudo se consigue también es eliminar parte de la piel con estrías situadas por debajo del ombligo, la cicatriz queda oculta en la zona del biquini.

Esta cirugía requiere anestesia general o epidural y una noche de ingreso. Se puede incorporar a la vida laboral a los 15 días. Se recomienda una faja durante un mes.