Acné

El acné afecta al folículo pilo-sebaceo (poros) hay una hiperproducción de sebo por estímulos hormonales, estrés, clima, medicamentos, factor genético. Los poros se pueden obstruir por células del estrato corneo y producir acumulo de sebo dentro de la glándula dando un comedón cerrado (de cabeza blanca) o un comedón abierto (de cabeza negra).

Las bacterias (propionibacterium acnes) colonizan el folículo y dan lugar a pápulas, pústulas, nódulos o quistes.

Si la inflamación es grave puede dejar como secuela cicatrices en la piel y pigmentación post-inflamatoria.

Para mejorar el acné se pueden realizar peelings con alfa-hidroxiácidos o beta-hidroxiácidos que tienen una gran afinidad por la glándula sebácea y propiedades bactericidas, queratolíticas con lo que limpian la piel en profundidad.


Goldpen® o microneedeling

Tratamiento realizado con microagujas que abren miles de canales en la superficie de la piel de forma rápida, segura e indolora. Crean hasta 1200 canales por segundo y consigue una penetración de los activos específicos para el acné en un 90%.


Láser Génesis®

En el acné inflamatorio de leve moderado de la cara se consigue reducir el tamaño del poro, efecto bactericida, mejora de las cicatrices i pigmentaciones postinflamatorias y rojeces de las cicatrices del acné.


Láser Fraccionado ablativo de Erbio

Está destinado a tratar imperfecciones muy marcadas de la piel, cicatrices profundas de acné. Requiere un tiempo de inactividad moderado. También es el tratamiento ideal para pieles envejecidas con una superficie muy irregular


Láser Peeling de Erbio

Es un láser frio que permite una renovación de la epidermis en una sesión para cicatrices de acné, las arrugas más finas o pieles con texturas irregulares. Se produce una remodelación del colágeno después de la sesión. Mejora el aspecto de la piel en una o dos sesiones. Es un tratamiento muy seguro y la tecnología avanzada del Dermablate® logra tiempos de inactividad de 1-2 días.


Vivace®

Nueva tecnología de radiofrecuencia fraccionada con microagujas para cicatrices de acné i acné inflamatorio con la FDA aprobada desde 2013.

Se basa en un tratamiento inductor de colágeno con las microagujas que penetran en la piel a diferentes profundidades sin daño externo y compatible con cualquier fototipo cutáneo, son 36 agujas insuladas lo que quiere decir que liberan el calor solo en su extremo distal una vez dentro de la dermis por eso la recuperación es tan rápida. Además, con la emisión de la radiofrecuencia se consigue reducir la secreción sebácea de las glándulas.

Dentro de su clase de radiofrecuencia con agujas está considerado un tratamiento muy bien tolerado y con recuperación en unas horas.

Para realizar el tratamiento se precisa anestesia tópica 45’-60’ antes de la sesión.


Picosegundo fraccionado

Con el láser de picosegundo Enlighten III® de Cutera la tecnología foto acústica más potente disponible en el momento actual es posible realizar un remodelado dérmico sin agujas para tratar las cicatrices de acné, textura, calidad de piel y poros. Tiene la FDA para cicatrices de acné. Se necesitan unas tres sesiones, es un tratamiento que no precisa anestesia tópica.