Sequedad vaginal
Acaba con la sequedad vaginal

La vagina es un órgano en forma cilíndrica que conecta los genitales externos con el útero. Las paredes están rodeadas de un músculo elástico que controla el diámetro de su abertura y un revestimiento mucoso que la mantiene húmeda por la secreción de las células que la recubren.
Durante los años de fertilidad el revestimiento mucoso de la vagina tiene pliegues y arrugas, pero después de la menopausia el revestimiento se vuelve liso, de aspecto atrófico, pálido y poco lubricado.
La falta de estrógenos afecta también a la pared de la vagina con pérdida de volumen y sequedad vaginal que puede molestar de forma crónica.
Estos síntomas de sequedad vaginal se pueden mejorar con un innovador tratamiento el láser Juliet, es un láser fraccionado de Erbio específico para rejuvenecimiento vaginal y genital externo que resuelve los efectos de la disminución de estrógenos, reactivando la producción de colágeno y restablece la mucosa vaginal característica de la edad fértil y mejora el tensado vaginal.
Esta es una opción no quirúrgica, no farmacológica, sin hormonas, eficaz para el tratamiento de la atrofia vaginal y sus síntomas. Con una clara mejoría después de la primera sesión.
Otras alternativas son la regeneración con factores de crecimiento obtenidos del propio plasma del paciente o sustancias con efecto de captación de agua que mejoren la textura e hidratación vaginal.